lunes, 30 de mayo de 2011

Todo vale para captar liquidez

Las entidades bancarias llevan varios meses ofreciendo interesantes ofertas con el objetivo de captar el mayor número de nóminas posibles. ¡500 euros por domiciliar la nómina! ¡Un televisor LCD! ¡Depósitos de alta rentabilidad! Regalos y más regalos con los que intentan engolosar las “suculentas” nóminas de aquellos españoles que tienen la suerte de estar trabajando.
Las necesidades financieras de bancos y cajas de ahorro, ante el proceso de reestructuración que desde hace varios meses están afrontando, ha llevado a numerosas entidades a comenzar una particular guerra del pasivo sin precedentes.
La falta de liquidez que sufren cajas y bancos se ha convertido en el principal estandarte de esta encarnizada lucha por captar nuevos clientes y mantenerlos en activo al menos un periodo mínimo de doce meses.
Pero los trabajadores no son el único objetivo de las zarpas de la banca. Los comercios están ahora en el nuevo punto de mira. Y es que cada vez son más las entidades que se suman también a la guerra del datófono (terminales de pago por tarjeta), ofreciendo a los comercios un atractivo descuento o incluso comisión cero durante un periodo de seis meses o un año.
Ante el cierre masivo de establecimientos como consecuencia de la crisis económica, ¿qué mejor estrategia que compensar la pérdida de clientes quitándoselos a la competencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario